Tigres, leones, todos quieren ser los campeones !!!
Vamos con una de mis recetas favoritas, que puede servirse tanto como tapeo como segundo plato. Fácil pero lleva su tiempo, eso sí, una vez hechos podemos congelarlos para hacerlos cuando queramos.
Ingredientes
- 8 mejillones
- 1 Huevo cocido
- Tomate frito
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Guindilla
- Pan rallado y un huevo batido para el empanado
- Salsa Bechamel (poco espesa mejor)
Preparación
- Lo primero cuando tratamos con mejillones es limpiarlos!!! Para ello, tendremos que raspar las conchas con un cuchillo y, posteriormente, con un estropajo (tipo Nanas) para eliminar todos los pelillos, suciedades y que nos quede una concha limpia para evitarnos sabores "extraños" al cocerlos.
- Para cocerlos al vapor los meteremos en una cazuela sin agua y con el fuego lento hasta que se abran (12-15 min. aprox.).
- Mientras tanto vamos a ir picando el huevo cocido, la guindilla, el ajo y perejil al gusto. El ajo y la guindilla quedan mejor machacados para no encontrarnos trozos y distribuir mejor el sabor.
- Una vez estén cocidos sacamos los mejillones eliminando esos pelillos que pueden quedar al arrancarlos de la concha, los picamos y los añadimos a la mezcla
- Con ayuda de un tenedor, machacamos toda la mezcla y añadimos la salsa de tomate al gusto, hasta que quede una masa homogénea.
- Con una cucharilla vamos rellenando las conchas que nos han quedado con la masa y extendemos.
- Cubrimos todo con una capa de bechamel: es conveniente esperar a que la bechamel se enfríe y se solidifique un poco para poder empanar y freir mejor.
- Empanamos todo: el empanado queda mejor si pasamos primero por el pan, luego el huevo y otra vez el pan rallado.
- Y ya casi estamos!! Sólo queda freirlos en la sartén y, como siempre con los fritos, dejarlos reposar sobre papel de cocina para que no queden aceitosos
Ha llevado tiempo (además la bechamel hay que hacerla y no la hemos incluido) pero quedaron muuuy buenos. Eso sí, Agosto no es la mejor época, los mejillones son pequeños y sin sabor; habrá que esperar a Septiembre para que lleguen los buenos y poder volver a hacer la receta en condiciones. Como excepción en este blog, esta receta la hice yo con mi mamá :D y sin la colaboración de Hana-Bi.
Muy buena receta, por cierto, en "La Sirena" venden mejillones cocidos en media concha con lo que nos ahorraremos bastante trabajo a la hora de limpiarlos.
ResponderEliminarUn poco más caro, evidentemente, pero práctico
Gracias Xavi!
ResponderEliminares un buen truco ;)