Salmón rebozado al horno

Tiempo: Preparación: Cocina: Total:
Dificultad: Baja
Raciones: 1 persona

Ingredientes
  • 1 lomo de salmón por persona
  • 2 cucharadas soperas (c.s.) de Mostaza de Dijon
  • 1 cucharada sopera (c.s.) de aceite de oliva
  • Pan rallado para rebozar
  • Perejil fresco (opcional)
Salmón rebozado al horno
Dicen que en Edimburgo tienen muy buen salmón, y no he tardado en comprobarlo. Tenía en la nevera 1 lomo de salmón sobrante de otra de nuestras recetas, y por aquello de no repetirme, me puse a buscar en Internet recetas con salmón y encontré esta: La receta original
Me ha gustado tanto, que se ha ganado el honor de ocupar un espacio en nuestro blog de cocina

Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º, tardará unos 20 minutos en estar caliente
  2. Preparar la bandeja del horno forrándola de papel de aluminio. Engrasar con una cucharada de aceite y esparcir por toda la base con una servilleta de papel. De esta manera conseguiremos que el salmón no se pegue.
  3. La receta original dice: mezclar en un bol pequeño 2 partes de mostaza de Dijon y 1 parte de aceite de oliva, pero yo he utilizado una salsa de mostaza de Dijon con miel que ya compré preparada en el supermercado. Si tienes perejil fresco, pica un poco y añádelo a la mezcla.
  4. Colocar el salmón en la bandeja, con la parte de la piel hacia abajo.
  5. Sazona abundantemente con sal y pimienta. Tirar por encima toda la salsa que hemos preparado y cubrir el salmón con el pan rallado.
  6. Meter el salmón en el horno unos 10 minutos, al cabo de estos10 minutos comprobar que ya está listo, lo sabrás porque el pan está tostadito. Si aún no está listo, dejarlo cocer más tiempo, como máximo unos 25 minutos por lomo de salmón.
Enjoy your meal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna duda?