Ingredientes
- 400gr de calabacines
- 100gr de tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso y 1/2 de caldo de pollo o de verduras
- 8 hojas de albahaca bien picadas
- 1 cucharada de zumo de limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- Hacer un corte en los tomates y escaldarlos, con agua hirviendo unos 30 segundos para que sea más fácil quitar la piel. Luego se escurren y se pelan, se cortan en gajos y quitar las pepitas.
- Seguidamente pelar y picar los ajos, lavar los calabacines, cortamos las puntas (despuntar) y cortar en trozos pequeños.
- Colocar una cazuela al fuego donde pondremos la mitad del aceite y cuando esté bien caliente añadimos los tomates y los ajos. Se sofríe todo esto durante aproximadamente 3 minutos y luego añadimos los calabacines, el caldo y una pizca de sal. Se deja durante unos 10 minutos o hasta que el calabacín esté tierno (al dente).
- Por último se tritura todo con la batidora y dejamos que la crema se entibie. Si es necesario corregir de sal después de añadir el aceite restante, la cucharada de zumo de limón y la albahaca bien picada.
- Reservar en la nevera y servir bien fría!
Para el invierno también se puede servir más calentita, queda buenísima de las 2 maneras.By CocinanDosBlog
este plato va a ser que no... por cierto, mi madre le pone un quesito de "El Caserio".
ResponderEliminarLa verdad es que la crema de calabacín tampoco era una de mis preferidas, pero preparada de esta manera, con el tomate, el limón y la albahaca queda muy muy rico. El truco del quesito también lo uso cuando hacemos crema de verdura o zanahoria, le da un toque de sabor suavecito que me gusta mucho. Pero no se si para esta receta, al llevar limón, quedara. igual de bien.
ResponderEliminar