Seguimos con parte del menú especial de Nochevieja 2010 de CocinanDosBlog y vamos ahora por el postre. Se trata de una receta que probamos en un restaurante del Paseo del Born en Barcelona ("Casa Delfín") y que nos gustó tanto que apuntamos los ingredientes para "crear" esta receta en lugar de las más habituales peras al vino tinto.
Ingredientes
- 1 litro de vino blanco
- 1 litro de leche
- Natillas (preferentemente un sobre de "Flan el Niño")
- Azúcar normal
- Azúcar de vainilla (opcional)
- Canela en rama
- Monda de una naranja
- Avellanas o/y almendras o/y cacahuetes picaditos
- Trocitos de chocolate como topping
- Pelamos y partimos las peras a la mitad y les quitamos los corazones (vamos, el centro, donde están las pepitas). Después las podemos trocear en 4 partes o dejar las mitades enteras, cómo mejor nos parezca.
- Las ponemos a cocer en un litro de vino blanco de cocina con un poco de azúcar, canela en rama (1 ramita sin trocear debería bastar), y la monda de una naranja. Dejamos cocer hasta que se haya reducido el vino, apróximadamente 1 hora.
- Ahora vamos a hacer unas natillas muy ligeras con un litro de leche y un poquito (menos de 1/3 del contenido) del sobre del preparado para natillas (de "Flan El Niño" o de la marca que sea). Las instrucciones para hacer las natillas vienen en el mismo sobre pero básicamente es mezclar el contenido del sobre en una taza de leche e ir añadiendo a una olla hirviendo con el resto de la leche y remover y remover y remover.
- Sacamos las peras y las añadimos a esas natillas ligeras.
- Añadimos los topping: frutos secos y granitos de chocolate para adornar y dar sabor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna duda?