Tiempo: 40 minutos | Dificultad: Baja | Raciones: 4 personas
Seguimos con la recién estrenada sección de cocina japonesa con una receta fácil y sencilla, muy común en todos los restaurantes japos e ideal para hacer en grandes cantidades. La receta no tiene más secreto que cocinar unos muslos de pollo con las proporciones adecuadas para la salsa teriyaki (照り焼き).Ingredientes para la salsa (por cada muslo de pollo)
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- 1 cucharada sopera de azúcar: si es moreno, mejor, aunque echaremos algo más.
- 1 cucharada sopera de mirin (vino de arroz dulce)
- 1 poco de zumo de gengibre (un trozo del tamaño de un diente de ajo puede valer como "medida")
Preparación
- Pelamos el gengibre (siempre me acuerdo de "El laberinto del fauno" cuando veo gengibre) y lo rallamos. Una vez rallado lo podemos exprimir fácilmente.
- Preparamos una bandeja en la que mezclaremos los ingredientes para hacer la salsa y ponemos los trozos de pollo a macerar durante 20-30 minutos.
- Durante este tiempo podemos poner la mesa, picar algo, sacar a pasear al perro, o directamente no hacer nada... :D
- Reservamos la salsa y en la sartén con un poco de aceite a fuego fuerte vamos a saltear el pollo (conviene pinchar la piel para que no se encoja demasiado). Lo haremos con la piel hacia abajo hasta que se dore, y en ese momento añadimos la salsa.
- Seguimos cociendo el pollo con la salsa hasta que ésta espese y el pollo está bien hecho.
- Antes de servir, es conveniente cortar el pollo en pequeños trozos para poder comer con palilos como Dios manda, y cubrirlo todo con la salsa que nos queda en la sartén.
jajajjaa, frikiiiirrrrrrrrrrrr!
ResponderEliminar