Tiempo: 5 minutos | Dificultad: Baja | Raciones: 4 personas
Estrenamos nueva categoría en CocinanDos !! Ahora algo de beber, para acompañar tanta receta veraniega. Esta bebida la conocimos en un par de restaurantes vegetarianos en Barcelona Amaltea y Govinda, que la tienen disponible en su carta y como nos encantó, preguntamos e investigamos para conseguir una manera de hacerla en casa.
Ingredientes
- 4 limones
- 1 l. de agua
- 3 cucharadas de agua de rosas
- 3 cucharadas de azúcar integral o miel
- Una pizca de sal (opcional)
La preparación no tiene ningún secreto: no hay más que exprimir los limones y mezclarlo bien todo, dejándolo un tiempo en la nevera para que esté fresquito.
El único problema es encontrar el agua de rosas, un jarabe a base de pétalos de rosa que se usa también como cosmético. Existen disponibles por Internet algunos métodos para elaborarlo en casa, como por ejemplo éste. Nosotros recurrimos a una tienda en Barcelona especializada en productos ecológicos y exóticos, carilla pero muy recomendable; en concreto, el botellín de agua de rosas es bastante barato y nos da para hacer varias veces esta receta.
Eso sí, nos quedó con demasiado sabor a limón así que próximamente volveremos a intentarlo variando las proporciones a ver si se acerca más al resultado ideal. En Govinda y Amaltea es de color rojo, suponemos que el agua de rosas que usan es diferente pero el sabor es idéntico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna duda?