Tiempo: 50 minutos | Dificultad: Baja | Raciones: 4 personas
Plato vegetariano que aporta un alto grado de proteínas debido a la combinación de las lentejas con las del arroz, y además es bajo en grasas. En resumen, que es un plato muy rico, con muchos nutrientes, está buenísimo y encima no engorda.
Ingredientes
- 300 gr de lentejas Pardina
- 100 gr arroz Basmati (mejor si es integral, que tiene más proteínas y además conserva toda la fibra)
- 1 hoja de laurel
- 1 pellizco de comino
- (1 tira de alga Kombu): la receta original lleva este ingrediente, pero como nosotros no teníamos, no se lo pusimos y nos quedó igualmente muy rico de sabor
Para la salsa
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de pimiento rojo
- 100 gr de pimiento verde
- 1 zanahoria
- 2 tomates maduros
- Salsa de soja
Preparación
- Cocemos el arroz. Lo ponemos en una cazuela con agua fría (el doble de agua que de arroz) y cocemos tapado durante unos 35 minutos. Los primeros 5 minutos a fuego fuerte, el resto a fuego bajo. Después, lo dejamos reposar 10 mins. tapado, con el fuego apagado.
- Cocemos las lentejas que habremos puesto en remojo unas 3 horas, con laurel y el comino, durante media hora aprox. o hasta que estén tiernas (podemos añadir 1 tira de alga Kombu).
Otra opción más rápida es utilizar un bote de lentejas cocidas y así nos ahorramos tener que dejar las lentejas en remojo.
- Picamos los ajos y la cebolla y los rehogamos en un poco de aceite durante 5 minutos.
- Añadimos el resto de verduras troceadas y cocemos con la cazuela tapada hasta que estén tiernas. Seguidamente, las trituramos con un chorrito de salsa de soja.
- Mezclamos el arroz con las lentejas y la salsa. Calentamos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna duda?